10.6.14

EN LOBO EN LA ANTIGÜEDAD Y SU PROGRESO EN LA ACTUALIDAD


Como bien sabemos, el lobo en las primeras civilizaciones y pueblos fue un animal venerado como respetado, tanto por los nativos americanos quienes los veían como maestros espirituales como las primeras personas celtas que los asociaban a los guardianes de los sueños y protector de las familias jóvenes.

Para otros pueblos, creían que comer corazón del lobo los haría tan fuertes como ellos, pero estos pueblos desaparecieron rápidamente con llegada de ingleses y su mezcla con las nuevas generaciones.


¿Que sucedió?
Con la llegada de la época medieval, el lobo comenzó a ser cazado cada vez mas seguido, llevando a la extinción a varios ejemplares  eran cazados por sus pieles, se creía en aquellos tiempos que llevar piel de animal era símbolo de status alto, y mas si la piel de el animal era exótica o "hermosa" pero el odio no fue iniciado por esta "moda"

Con la llegada de tal época, llegaron también los rumores de "hombres lobo" (un hombre mitad humano, mitad lobo) asociaban con ignorancia propia de esos años, que todo lobo era un despiadado asesino que mataba ganado y en lunas llenas se transformaba en un hombre lobo que robaba y violaba a niñas y asesinaba a las personas el cual después el comía.

Con la actualidad, la caza es signo de "coraje, valentía" además de poseer la creencia de que lobos siguen siendo depredadores despiadados que matan todo cuanto ven, cazando de esta forma indiscriminadamente por defensa personal, protección de ganado y por deporte.

El lobo en la actualidad
Actualmente el lobo sigue siendo muy cazado por su piel como signo de status, de valentía y por defensa de ganado, pero principalmente por deporte.

Afortunadamente existen un sinnúmero de centros de rehabilitación y reintroducción del lobo, tristemente el lobo ibérico como el lobo mexicano son los que están al borde de la extinción, con un numero de ejemplares que no superan los 100, pero el lobo mexicano se encuentra finalmente bajo protección legal al igual que el ibérico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario