6.6.14

El Canibalismo

Canibalismo en los Lobos

El lobo es un animal carnívoro por excelencia que pertenece a la familia de los carnívoros, aunque también debemos recordar que en época de escasees, los lobos recurren a comer frutos, raíces, pesca, carroña y si, uvas, cuando encuentran en las zonas de ganadería; Sin embargo por mucho que se busque en Internet o en enciclopedias no sale escrito o detallado si los lobos son o no canibales.

¿Los Lobos recurren al canibalismo? 
Si; Al igual que todo animal, los lobos si recurren al canibalismo.

¿En que circunstancias el lobo comete canibalismo?
Los lobos recurren al canibalismo bajo distintos factores:

- Nueva generación: Cuando un macho gana el lugar del antiguo alfa, muchas veces (no así siempre) el nuevo lobo alfa mata y/o comete canibalismo a los cachorros existentes del antiguo alfa.

- Escases: En periodos que la comida escasea, si bien las manadas se disuelven cuando el periodo pasa a ser un largo tramo sin poder comer y/o poder alimentar a todos los individuos, recurren también al canibalismo. Cabe destacar que siempre son los cachorros quienes sufren de esto y lobos ancianos o enfermos que no pueden subsistir por si solos.

- Estress:  Esto ocurre mayoritariamente en zoológicos y centros de rehabilitación y/o conservación cuando los lobos no poseen espacio apto para desplazarse adecuadamente; El encierro les provoca stress que les dificulta tener tranquilidad, recurrieron muchas veces a atacar a sus compañeros o morderse y comerse a si mismos, tambien puede ocurrir cuando la loba alfa no se siente segura o siente que esta en peligro de riesgo para ella y sus cachorros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario