1.8.14

Conociendo a los lobos negros, teorías y documental

Desde tiempos inmemoriales los lobos negros han sido vistos y asignados por su color oscuro, como seres provenientes de la oscuridad, de las tinieblas, sirvientes del demonio y guías del inframundo, etc; Especulaciones, mitos y leyendas todas atribuidas en su gran mayoría en la época medieval, cuando la ignorancia por falta de información,.

En la actualidad, la información sobre ellos aun es muy debatida por varias teorías del porqué  algunos lobos nacen de color negro, les dejamos a continuación una lista de las teorías mas conocidas:



MELANISMO

Es lo contrario a albinismo; El animal puede nacer de color negro debido a diferentes mutaciones en los génes, siendo mas conocido la mutación del gen MC1R o Agouti, 
Un animal muy común nacido con melanismo es la pantera, que es un jaguar o leopardo nacido de color negro, muchas veces atribuidos y clasificados como especies independientes.





GEN MODIFICADO POR EL HOMBRE


Genes mezclados de lobos domésticos y lobos salvajes, perros de crianza con híbridos de perro-lobo y lobos, Según un estudio de la Universidad de Calgary (Canadá), han dado la oportunidad de modificar los genes. creando mutaciones, logrando de esta forma que nazcan mas lobos negros que en situaciones normales en vida salvaje sin contacto con el hombre. 








ADAPTACIÓN A LA ACTUALIDAD

Debido al sinnúmero de cazadores que persiguen a los lobos por su piel, deporte, alimento o simple diversión apoyados y alentados por los gobiernos como modo de "control animal" es una realidad que la población de lobos a nivel mundial, ha decrecido mucho en los últimos 50 años en cifras alarmantes, llegando a casi a la extinción del lobo ibérico, lobo mexicano, lobo etíope y actualmente al lobo ártico con la explotación de su hábitat. 


Esta teoría junto con las otras, es altamente apoyada por los expertos y profesionales además de proteccionistas y encargados del medio ambiente, de que básicamente, el lobo a través de las generaciones han estado mutando su pelaje a modo desesperado de sobrevivir a la matanza del ser humano, logrando camuflarse mejor entre los arbustos y bosques de su hábitat para no ser detectado con facilidad por el hombre. 



_____________________________________________________________________

Recomendamos ver este maravilloso documental realizado por National Geographic

Vídeo esta completo al español:
La llegada del lobo negro
https://www.youtube.com/watch?v=r4rHYIBVDE0




1 comentario:

  1. El humano es una desgracia para la vida en el planeta. Practicamente no existe una especie animal o vegetal que no hayamos atacado y explotado... Ojalá pronto recibamos nuestro merecido como especie...

    ResponderEliminar