25.4.14

¿Como cazan los lobos?

                         Conoce como los lobos cazan


Como ya sabemos, el lobo es un animal carnívoro que vive en manadas; Dichas manadas pueden ser de 2,3,6 12 e incluso hasta 20 miembros (la manada mas grande registrada han sido de 30 miembros en 1990 en parque Yellowstone, EE.UU)

>
Pero.. ¿Como cazan los lobos? 

Primero hay que comprender y conocer, que lobos pueden cazar casi cualquier animal hervíboro que esté a su alcance cuando manada es unida, muy contrario a los lobos solitarios que solo pueden conformarse con presas pequeñas para evitar toda lesión y herida posible.

 Los métodos de cacería van desde ataques sorpresa hacia animales como conejos y roedores hasta cacerías que pueden durar horas e incluso días. Todo lobo de la manada debe cooperar al momento de cazar, por el contrario; Los lobos solitarios atrapan animales pequeños saltándoles encima y sujetándolos en el suelo con sus garras frontales, una técnica también mostrada en zorros y coyotes. La dieta del lobo incluye principalmente: (según hábitat donde éste resida)

  • - Liebres
  • - Caribues
  • - alces
  • - venados
  • - roedores
  • - aves pequeñas
  • - pesca
  • - Bisontes
  • - Uvas y raíces (en tiempos de escases) 


Cuando un lobo ataca, generalmente va sobre el cuello, garganta y los costados del animal eligiendo casi siempre presas débiles, enfermas y ancianas. 


El lobo es oportunista y comerá lo que sea que se le cruce mientras que sea fresco. Las manadas de lobos pueden cazar cualquier herbívoro grande que este a su alcance, mientras que los lobos solitarios son mas propensos de atrapar y comer cualquier otro animal mas pequeño que se le ponga enfrente, incluyendo roedores. 


Sus métodos de cacería van desde ataques sorpresa en animales mas pequeños cono conejos y roedores, hasta persecuciones que pueden durar horas. Los lobos pueden cazar presas mas grandes por muchas horas antes de rendirse, pero con una probabilidad baja de tener éxito, aunque el lobo es un excepcional atleta que es muy persistente y no se rendirá tan fácilmente aunque tenga que correr muchos kilómetros por varias horas, y aun así, puede mantener su velocidad de hasta 65 kilómetros por hora.



Te invitamos a visitar la pagina oficial del parque Yellowstone y conoce sus maravillas: http://greateryellowstone.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario