2.9.14

El Lobo en la espiritualidad

El Lobo como Tótem y Guía
(Derechos reservados TDL by Copyright)


                                    

El Lobo como Tótem y Guía

El lobo para las antiguas culturas, simbolizaba la fuerza interna y la unión, representaba enseñanza y lo sagrado.

Para los nativos Americanos, el lobo era símbolo de constancia, de aprendizaje y maestros de mostrar las sendas correctas por los cuales ir y elegir.

El lobo es guía espiritual, maestro en las meditaciones y unificador de los clanes, se le ha considerado por todo esto, como un Gran sabio venerado por las antiguas sociedades.

Tristemente en la actualidad a partir de las primeras escrituras que ser humano logró, a tergiversado el rol del lobo en la naturaleza, transformándolo de un ser iluminado que simbolizaba la fuerza y la sabiduría, a un ser oscuro que simboliza en la actualidad, lo malo, el terror y la pérdida.

Para las personas que posean un guía espiritual un lobo, serán a futuro personas mayoritariamente sabias en sus acciones como en sus palabras, son por lo general, las personas mas meditativas, calladas y observadoras.




Sabiduría Sioux 


Para los antiguos nativos sioux, el lobo simbolizaba el juicio, la razón y la sabiduría, ellos creían que tras morir, un lobo esperaba al final del túnel, y él era quien juzgaba si dejaba o no pasar a la persona acorde a sus acciones realizadas en vida, este lobo era blanco, símbolo de la pureza que ellos le atribuían, aunque existen variedades en que color del lobo cambia.



Les dejamos link de la hermosa leyenda del lobos blanco y el lobo negro acompañado:


https://www.youtube.com/watch?v=RWFUG8RXJrE

"Un sabio abuelo indígena charlaba con sus nietos a la orilla del rio acerca de la vida. Uno de ellos le pidió al sabio anciano que compartiera su sabiduría y que les enseñase lo más importante sobre la vida, de modo que fuera fácil de entender para los niños.

Él les dijo: - ¡Una gran pelea está ocurriendo dentro de cada ser humano!... ¡Es una larga pelea entre dos lobos! Uno de los lobos es temor, ira, envidia, orgullo, dolor, rencor, desilusión, avaricia, culpa, resentimiento, inferioridad, egolatría, competencia, limitación, desconexión... 

-El otro lobo es Sensibilidad, Bondad, Alegría, Paz, Amor, Identidad, Honestidad, Esperanza, Serenidad, Humildad, Dulzura, Amistad, Fidelidad, Entusiasmo, Generosidad, Benevolencia, Perdón, Empatía, Verdad, Valoración, Compasión, Reconocimiento, Aceptación, Fe... 

- ¡Y Esta misma pelea está ocurriendo dentro de nosotros y dentro de todos los seres humanos! 

Los nietos pensaron por un minuto y uno de los niños le preguntó al gran abuelo sabio: 

- ¿Y cuál de los dos lobos crees que ganará la pelea? A lo que el abuelo simplemente respondió... 
- ¡El que alimentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario